NOGALES, AZ.
Una mujer acusada de secuestro fue arrestada por agentes federales en la garita de San Luis, Arizona, donde también identificaron a un adolescente que había sido reportado como desaparecido al escapar de su casa.
Las autoridades del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) informaron que Rita Aguirre, de 44 años de edad, fue detenida en el área de ingreso al país de la garita de San Luis, Arizona, al percatarse que existía una orden de aprehensión en su contra.
Dicho requerimiento judicial fue expedido desde julio del 2011 por las autoridades de Nuevo México, al ser acusada del delito de secuestro.
Un par de horas más tarde, un joven de 17 años de edad intentó ingresar a los Estados Unidos por el área peatonal de la garita de San Luis, cuando los oficiales introdujeron sus datos en el sistema de cómputo.
La base de datos reveló que tenía pendiente una orden de detención al ser señalado como un menor que se había escapado de su vivienda, por lo que fue reportado como desaparecido. El menor fue tomado en custodia.
Tanto el adolescente como la mujer de Nuevo México, fueron detenidas y quedaron a disposición de los agentes del Departamento de Policía de San Luis, Arizona, quienes se encargarán de procesarlos ante las autoridades correspondientes.