NOGALES, AZ.
Un indocumentado aprendido el fin de semana en el área de la Estación Ajo, fue extraditado por agentes de la Patrulla Fronteriza a México, por la garita de Nogales, Arizona, al ser acusado de homicidio en el estado de Chiapas.
Remigio López Álvarez, de 32 años de edad, fue detenido junto a otros tres indocumentados el viernes pasado en el área de la Estación Ajo, donde fueron sometidos al proceso de deportación correspondiente, durante el cual se percataron que tenía pendiente una orden de aprehensión girada por las autoridades chiapanecas por el delito de homicidio.
Luego de realizar los procedimientos legales correspondientes, las autoridades de la Patrulla Fronteriza extraditaron el lunes a López Álvarez a México por la garita Dennis DeConcini de Nogales, Arizona, donde fue recibido por agentes policiacos mexicanos, quienes se encargarán de trasladarlo al estado de Chiapas.
Las autoridades de la Border Patrol destacaron la importancia de la relación e intercambio de información con el gobierno de México, para poder identificar a peligrosos criminales y asegurarse que esas personas serán aprehendidas y entregadas a las autoridades correspondientes.
Destacaron la importancia del Sistema Automatizado de Identificación de Huellas Dactilares (IAFIS por sus siglas en inglés) mediante el cual pueden corroborar esa información sobre los presuntos prófugos de la justicia de ambos países.