NOGALES, Az
Una mujer y un hombre intentaron cruzar hacia Estados Unidos marihuana, ’crystal’ y heroína.
Ocultos en el tanque de la gasolina de un vehículo conducido por una joven residente de Nogales, Sonora, agentes federales descubrieron un cargamento de casi 50 libras de marihuana. Las autoridades del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) informaron que la nogalense detenida fue identificada como Alexis Desiré Valdez Zazueta, de 19 años de edad, quien deberá enfrentar cargos por delitos relacionados con la posesión y tráfico de drogas. La detención de esta joven residente de Nogales, Sonora, se registró en la garita Mariposa, cuando los agentes federales lo remitieron a la zona de inspecciones secundarias. Al revisar a detalle la unidad, descubrieron que en el tanque de la gasolina de la camioneta Ford que conducía, transportaba 24 paquetes que contenían alrededor de 49 libras de marihuana (cerca de 22 kilogramos).
Este cargamento podría alcanzar un valor superior a los 24 mil dólares en el mercado negro de los Estados Unidos, según estimaciones hechas por las mismas autoridades federales, quienes se encargaron de asegurar la droga y la unidad, mientras que la joven residente de Nogales, Sonora, quedó a disposición de las autoridades del Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés), quienes se encargarán de formalizar los cargos en su contra una vez que concluyan las investigaciones correspondientes.
Detenido con ‘Crystal’ y heroína
Un residente de Nogales, Sonora, fue detenido por agentes federales asignados a la garita principal, donde le aseguraron un cargamento superior a los ocho kilogramos de metanfetaminas y heroína. Las autoridades carcelarias locales informaron que los agentes del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) fueron los encargados de arrestar a un sujeto de 25 años de edad, quien pretendía ingresar a territorio estadounidense por la garita Dennis DeConcini. Los oficiales federales lo remitieron a la zona de inspecciones secundarias, donde revisaron a fondo la unidad, donde encontraron en varios compartimientos, una serie de paquetes que contenían 2.6 kilogramos de metanfetaminas y 6 kilogramos de heroína.