Nogales, Az
Los traficantes de droga fueron descubiertos por agentes de la Patrulla Fronteriza
Cerca de cuatrocientas libras de marihuana, fueron aseguradas por agentes federales durante un par de incidentes registrados en los últimos días en el sur de Arizona, donde además aprehendieron a un sujeto armado y a por lo menos nueve “burreros”.
Las autoridades de la Patrulla Fronteriza informaron que el primero de los incidentes se registró cuando los agentes federales siguieron las huellas dejadas a su paso por el grupo de traficantes en el área de Sentinel, Arizona.
Los rastros condujeron a los oficiales hasta el lugar donde se encontraban siete sujetos que caminaban por la zona cargando sobre sus hombros alrededor de 257 libras de marihuana.
Posteriormente, agentes federales que patrullaban el área de Gila Bend, Arizona, detectaron a tres sujetos que transportaban varios paquetes de marihuana que dieron un peso superior a las 138 libras de marihuana, cargamento valuado en aproximadamente 70 mil dólares.
Uno de los individuos se encontraba armado con una pistola 9 milímetros, misma que le fue asegurada junto al enervante.
Las autoridades federales señalaron que es común encontrar a traficantes armados y, aunque no todos los días detienen a “burreros” armados, siempre contemplan la posibilidad de que porten armas para proteger los cargamentos que transportan por las zonas despobladas del sur de Arizona.