Nogales, az
Fueron sorprendidos mientras trabajaban en un restaurante en una redada de las autoridades.
Diez indocumentados, acusados de robo de identidad y de utilizar documentos falsos para conseguir un empleo, fueron detenidos durante una redada ejecutada por agentes del Sheriffato del Condado de Maricopa a un par de restaurantes de una cadena comercial que opera en el área de Phoenix y Peoria, Arizona.
Encabezados por el controversial sheriff Joe Arpaio, alrededor de cincuenta oficiales y voluntarios, ejecutaron un par de órdenes de cateos a dos restaurantes de la cadena comercial Uncle Sam, así como a la vivienda del propietario de los locales, ubicada en la comunidad de Scottsdale, Arizona.
La redada fue ejecutada con la intención de localizar a setenta sospechosos de robo de identidad que laboraban en los dos restaurantes que operan en Peoria y Phoenix, Arizona. Según la información con la que contaban las autoridades, durante las investigaciones de robo de identidad ejecutada sobre la empresa, por lo menos 121 personas fueron contratadas para laborar en los restaurantes desde el pasado mes de octubre, quienes presentaban documentos falsos para conseguir los empleos.
El mismo sheriff Arpaio informó a través de un comunicado que las investigaciones iniciaron el mismo mes de octubre, luego de recibir una denuncia anónima sobre la contratación de personas que utilizaban documentos apócrifos para validar su estadía legal en el país.