NOGALES, AZ.
Bomberos los ponen a salvo tras ser arrastrados por la crecida del arroyo.
Tres niños fueron rescatados por los bomberos que operan en el área de Marana, Arizona, al ser sorprendidos por la corriente de un arroyo cuando jugaban en la zona.
De acuerdo a la información revelada por las autoridades del Departamento de Bomberos del Distrito Noroeste, el incidente se registró en el área del río Rillito, donde tres niños de 12, 10 y 8 años de edad se encontraban jugando en el lugar, donde sólo se registraron ligeras precipitaciones que alcanzaron sólo .04 pulgadas de lluvia.
Sin embargo, los menores fueron sorprendidos por lo que llamaron una “pared de agua” que los dejó atrapados en medio de la corriente.
Los rescatistas del Departamento de Bomberos acudieron a la zona para sacar a los menores del arroyo, a quienes lograron colocarles chalecos salvavidas para poder retirarlos del agua completamente ilesos, según determinaron los paramédicos que valoraron su estado de salud.
Ante esta situación que afortunadamente no terminó en tragedia, las autoridades exhortaron a la comunidad a no desestimar el poder de los arroyos, aunque éstos parezcan secos, pues muchas veces, aunque no llueva en la zona, la corriente puede bajar sorpresivamente desde las montañas y en pocos minutos sorprender a las personas y automovilistas que circulan por la región.