NOGALES, AZ.
Se registran pérdidas de empleo en seis de los 11 mayores sectores económicos de la entidad.
Los niveles de desempleo en el estado de Arizona se elevaron por encima del ocho por ciento durante el mes de junio, al registrarse pérdidas de empleos en seis de los once mayores sectores económicos de la entidad.
De acuerdo al reporte publicado por las autoridades del Departamento de Administración del Estado de Arizona, de mayo a junio, los niveles de desempleo se incrementaron dos décimos de puntos porcentuales, por lo que se mantienen por encima del ocho por ciento.
Las autoridades estatales señalaron que hace un año, los niveles de desempleo en Arizona se encontraban en un 8.4 por ciento, además de señalar que por lo menos seis de los once principales sectores económicos de la entidad registraron pérdidas de posiciones laborales durante el mes pasado.
Reportaron que el estado registró una pérdida neta de 43 mil 500 empleos que no son de campo durante el mes de junio, de los cuales la gran mayoría, un total de 42 mil 500, de los empleos perdidos fueron del gobierno, principalmente relacionados con el sector educativo, los cuales se recuperarán al término de las vacaciones.
En cuanto a los sectores económicos más beneficiados con la creación de nuevos pues de trabajo, fueron los de intercambio, transporte y servicios, quienes añadieron durante el mes pasado un promedio de tres mil cien empleos cada uno.
En esta frontera, se espera que los meses de junio y julio sean los más difíciles, al registrarse la mayor pérdida de empleos ante el fin de la temporada de intercambio comercial, principalmente de legumbres, entre México y Estados Unidos.