Nogales, az
Hay cuatro detenidos, tres de ellos son mujeres, todos residentes de Phoenix.
Agentes federales asignados a la garita de Douglas, Arizona, aseguraron más de cien libras de marihuana, valuadas en alrededor de 52 mil dólares, durante un par de decomisos en los que fueron arrestados cuatro residentes de la capital del estado.
De acuerdo a la información revelada por las autoridades del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) informaron que durante el primer aseguramiento fue detenida una mujer de 27 años de edad, residente de Phoenix, Arizona, quien pretendía ingresar al país a bordo de una camioneta pick up Chevrolet.
Al inspeccionar la camioneta, los oficiales encontraron 66 paquetes ocultos dentro de la carrocería, los cuales contenían un total de 77 libras de enervantes.
Posteriormente, los agentes del CBP arrestaron a un hombre y a sus dos acompañantes del sexo femenino, todos residentes de la capital del estado, al asegurarles cerca de 28 libras de marihuana que pretendían introducir al país por la garita de Douglas, Arizona.
El enervante fue detectado por un perro adiestrado, conocidos como K-9, en el área del asiento trasero del vehículo Chevrolet en el que viajaban. La droga era transportada en 27 paquetes que fueron asegurados por los agentes del CBP.
En cuanto a los cuatro detenidos, éstos quedaron a disposición de las autoridades del Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés), quienes se encargarán de formalizar los cargos correspondientes en su contra.