NOGALES, az
Un joven hispano residente de Tucson, Arizona, fue arrestado por agentes federales asignados a las garitas locales, cuando pretendía introducir al país un cargamento de casi ocho kilogramos de metanfetaminas y cocaína.
Las autoridades carcelarias locales informaron que fue durante el fin de semana cuando los agentes del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) arrestaron a un joven de 22 años de edad, quien dijo ser residente de Tucson, Arizona.
Este sujete pretendía ingresar al país por la garita Dennis DeConcini cuando se mostró sumamente nervioso al momento de responder las preguntas de rutina que le fueron formuladas, por lo que fue remitido a la zona de inspecciones secundarias.
Durante la minuciosa revisión a la que fue sometido el vehículo, los agentes federales encontraron varios paquetes ocultos en diversos comportamientos, los cuales contenían un total de 4.6 kilogramos de metanfetaminas, así como 3.4 kilogramos de cocaína.
Este cargamento de narcóticos podría alcanzar un valor superior a los 204 mil dólares, según estimaciones hechas por las autoridades antinarcóticos que operan en esta frontera.
En cuanto al joven hispano, cuya identidad no fue revelada, se informó que fue encarcelado en el Centro de Detención del Condado de Santa Cruz, donde aguardará hasta ser trasladado a una prisión federal donde enfrentará los cargos correspondientes por los delitos de posesión y tráfico de drogas consideradas como peligrosas.