NOGALES, az
El par de hombres trataba de evitar ser arrastrado por el arroyo.
Agentes asignados a la Unidad de Rescate Aéreo del Departamento de Seguridad Pública del Estado de Arizona (DPS por sus siglas en inglés), lograron rescatar a dos hombres que se refugiaron en un árbol para evitar ser arrastrados por la corriente de un arroyo en el área de Apache Junction, Arizona.
Las autoridades estatales informaron que las labores de rescate fueron encabezadas por los elementos del Sheriffato del Condado de Pinal, zona de la entidad donde se registraron severas inundaciones durante los últimos días, mismas que arrastraron varios vehículos en la zona.
Ante la situación de gravedad, las autoridades policiacas locales solicitaron el apoyo de los agentes del DPS, quienes decidieron sobrevolar la zona para rescatar a personas que se habían quedado atrapadas en medio de las inundaciones.
Durante los vuelos que realizaron por la zona afectada, localizaron desde el aire a dos hombres que se refugiaron en un árbol para evitar ser arrastrados por las corrientes de agua, luego de que su vehículo quedó atrapado en un arroyo.
Desde el helicóptero, los agentes estatales arrojaron una cuerda con arneses para que los hombres se ataran a ellas y posteriormente, uno a uno, subirlos hasta la aeronave.
Además de este doble rescate, los agentes desde el helicóptero guiaron a los agentes en tierra hasta los sitios donde se encontraban otras personas atrapadas por los arroyos.
Las autoridades del DPS señalaron que estos son claros ejemplos del cumplimiento de la misión de los integrantes de la Unidad de Rescate Aéreo, quienes no sólo están capacitados para proveer cuidado médico y transportación de emergencia, sino también para atender casos de emergencias, como los registrados durante estas inundaciones, resolviendo así situaciones que ponen en peligro la vida de los residentes de la entidad.