NOGALES, az
Al intentar introducir al país más de 137 libras (62 kilogramos) de marihuana, un joven de 18 años de edad, fue arrestado por agentes federales asignados a la garita de Lukeville, Arizona, quienes encontraron la droga oculta en el interior de varias maletas.
Las autoridades del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) informaron que este aseguramiento se registró cuando el joven de 18 años de edad, residente de Glendale, Arizona, pretendía ingresar al país a bordo de un vehículo tipo sedán, de la marca Saturn.
Los oficiales decidieron remitirlo a la zona de inspecciones secundarias de la garita de Lukeville, donde procedieron a revisar a detalle la unidad, hasta que un perro adiestrado para la localización de drogas los alertó sobre la posible presencia de narcóticos en el área de la cajuela.
Al abrir algunas de las maletas que transportaba en la cajuela del vehículo, los agentes federales descubrieron cinco paquetes que contenían alrededor de 137 libras de marihuana (más de 63 kilogramos).
Este cargamento podría alcanzar un valor superior a los 68 mil dólares en el mercado negro de los Estados Unidos, según estimaciones hechas por las mismas autoridades federales, quienes se encargaron de incautar tanto la droga como la unidad.
En cuanto al joven, cuya identidad no fue revelada, quedó a disposición de las autoridades del Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés), quienes se encargarán de formalizar los cargos en su contra por contrabando de enervantes.