NOGALES
La oficial Benevidez es atacada en la cárcel de Winslow.
Una custodio de la prisión ubicada en la comunidad de Winslow, Arizona, resultó con severas lesiones, al ser atacada por un par de internos, quienes ahora deberán enfrentar cargos adicionales por agredir a un oficial.
Las autoridades del Departamento de Correccionales de Arizona (DOC por sus siglas en inglés) informaron que la oficial Benavidez, como fue identificada la custodio agredida, se encontraba laborando en la Unidad Kaibab, cuando dos reos se le lanzaron encima para propinarle fuerte golpes y patadas durante varios minutos.
Presuntamente la agresión se registró ante la mirada indiferente de un importante grupo de reos, hasta que fue liberada por sus compañeros custodios.
La oficial Benavidez fue trasladada al Centro Médico de Flagstaff, Arizona, donde sería sometida a múltiples cirugías reconstructivas, al sufrir una fractura en la nariz, así como el malar.
Respecto a este incidente, las autoridades del DOC informaron que había 788 internos y 167 custodios asignados a la Unidad Kaibab el día de la agresión, y que una de las misiones principales es salvaguardar la seguridad de su personal, como de los visitantes y de los mismos reos, por lo que se abrió una investigación interna para determinar los protocolos de seguridad que fallaron.
Mientras las investigaciones no concluyan, las autoridades carcelarias no revelarán mayores detalles sobre el percance, mientras que los reos involucrados en la agresión, deberán enfrentar cargos adicionales por atacar a la oficial.