NOGALES, az
Agente canino descubre en el área del tablero de un vehículo 21 libras de esta droga sintética.
Un norteamericano residente de San Luis Río Colorado, Sonora, fue aprehendido por agentes federales cuando pretendía introducir al país un cargamento de casi 21 libras de metanfetaminas, valuado en más de 324 mil dólares.
De acuerdo a la información revelada por las autoridades del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), Virginio Quezada, de 34 años de edad, pretendía ingresar al país por la garita de San Luis, Arizona, a bordo de una camioneta van de la marca Chevrolet.
En el lugar, agentes federales apoyados por perros adiestrados para la localización de drogas, procedieron a inspeccionar la camioneta hasta que los K-9 alertaron a los oficiales sobre la posible presencia de narcóticos en el área del tablero.
Los oficiales extrajeron del lugar 20 paquetes que contenían cerca de 21 libras de metanfetaminas, cuyo valor se estima en más de 324 mil dólares en el mercado negro de los Estados Unidos.
Además, los oficiales le incautaron dos onzas de cocaína que transportaba entre sus pertenencias personales. Ahora, tanto la droga como la unidad fueron aseguradas por los agentes federales, mientras que el ciudadano americano residente de San Luis Río Colorado, Sonora, quedó a disposición de las autoridades del Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés), quienes se encargarán de formalizar cargos federales en su contra.