NOGALES, az
Migrantes dijeron que los asaltantes vestían ropa de camuflaje y pasamontañas.
Tres migrantes que pretendía huir de las autoridades de la Patrulla Fronteriza, denunciaron que al lograr escapar de los agentes federales, fueron asaltados a punta de pistola por un grupo de “bajadores” en los límites de los Condados de Pima y Santa Cruz.
Las autoridades del Sheriffato del Condado de Santa Cruz informaron que Marcos Morales, de 33 años de edad, Nieves Pérez Hernández, de 31 años, ambos originarios de Guatemala, así como el mexicano Lázaro Cárdenas Díaz, de 24 años de edad, ingresaron ilegalmente a los Estados Unidos el pasado 15 de julio.
Cuatro días después, fueron perseguidos por agentes de la Patrulla Fronteriza, tanto en unidades terrestres como en helicóptero, sin que lograran capturarlos, por lo que continuaron adentrándose en territorio estadounidense hasta que dos hombres, que se encontraban ocultos entre arbustos, les salieron al paso, apuntándoles con un par de rifles.
Los “bajadores” los despojaron de sus pertenencias, entre ellas alimentos, ropa y teléfonos celulares. Los migrantes señalaron que los asaltantes vestían ropa de camuflaje, así como pasamontañas.
Tres días después de ser asaltados, los migrantes fueron aprehendidos por elementos de la Patrulla Fronteriza, a quienes originalmente les reportaron los hechos, para luego notificar a las autoridades policiacas locales, quienes se encargarán de continuar con las investigaciones correspondientes.