NOGALES, AZ
Justo donde un día antes fueron rescatados tres presuntos ‘burreros’.
Agentes de la Patrulla Fronteriza rescataron el cuerpo sin vida de un presunto indocumentado, el cual se encontraba flotando entre matorrales en el río Colorado, justo donde un día antes fueron rescatados tres presuntos “burreros”, a quienes les aseguraron alrededor de 285 libras de marihuana.
El rescate de los restos de este hombre se registró la tarde del viernes, cuando elementos de la Border Patrol, en coordinación con agentes del Sheriffato del Condado de Yuma detectaron el cuerpo sin vida flotando entre matorrales.
Aunque hasta el momento no se ha determinado su identidad, las autoridades federales presumen que se trate de un indocumentado mexicano, por lo que solicitaron el apoyo de las autoridades del Consulado de México que opera en dicha frontera.
Destacaron que el cuerpo no presentaba signos de tortura por lo que se descartó un homicidio. Se informó que el hombre vestía un pantalón de mezclilla, así como una playera oscura, y no contaba con identificación alguna.
En esta misma zona, el jueves pasado fueron rescatados tres presuntos “burreros” que se encontraban nadando para atravesar el río Colorado, a quienes les aseguraron 285 libras de marihuana, valuadas en aproximadamente 142 mil dólares.
Ahora, las autoridades buscarán establecer si la víctima mortal formaba parte de este grupo de traficantes, quienes fueron trasladados en un bote de la Patrulla Fronteriza.