Nogales, Az.
Para ejercerse durante el año fiscal 2013-2014 en el Condado de Santa Cruz.
Los supervisores del Condado de Santa Cruz aprobaron un presupuesto de 71.56 millones de dólares para ejercerse durante el año fiscal 2013-2014, y decidieron aplazar la decisión de incrementar los impuestos sobre las propiedades, hasta que la medida sea analizada con mayor precisión y detalle.
Durante la pasada sesión ordinaria de supervisores, Manuel Ruiz, John Maynard y Rudy Molera, aprobaron de manera unánime el presupuesto para el Condado de Santa Cruz, mismo que empezó a ejercerse desde el pasado mes de julio.
El presupuesto final será de 71.56 millones de dólares, lo que representa una disminución de 1.81 millones de dólares en comparación al presupuesto del año pasado. Además, revelaron que para este año, los fondos generales se incrementaron de 27.1 millones de dólares el año fiscal anterior a 28.52 millones para el presente ciclo. En cuanto a los ingresos especiales, estos disminuyeron de 42.73 millones a 38.56 millones de dólares.
En cuanto a posibles incrementos en los impuestos, los supervisores aprobaron aplazar la decisión de incrementar hasta en un 30 por ciento el predial, para darles oportunidad de analizar a fondo el impacto de tal decisión.
Se prevé que la discusión sobre el tema se traiga a la mesa una vez más durante la sesión del próximo miércoles 7 de agosto, pero previamente buscarán realizar reuniones de estudio para analizar a fondo la propuesta que incrementaría hasta en un 30 por ciento los impuestos sobre las propiedades.