Nogales, Az.
Participan en búsqueda voluntarios y oficiales con apoyo de perros adiestrados.
Después de permanecer tres días desaparecido, un excursionista procedente del estado de Texas fue rescatado durante un operativo especial que ejecutaron las autoridades del Sheriffato del Condado de Pima en el área de Mount Lemmon.
Fue alrededor de las once de la mañana del jueves cuando Scott Bertrand, de 54 años de edad, contactó a su esposa a través de su teléfono celular para informarle que se iría de excursión a la zona de Mount Lemmon, pero al caer la noche su marido no regresó, por lo que decidió reportarlo como desaparecido.
Como la pareja era proveniente del estado de Texas, no conocían muy bien la zona, por lo que la esposa no les pudo facilitar mayores datos a los agentes sobre el área donde su marido realizaría la excursión.
De inmediato, los agentes del Sheriffato del Condado de Pima montaron un operativo especial mediante el cual, desde aire y tierra, se dispusieron a buscar a Bertrand, hasta encontrar primero el vehículo en el que viajaba en la zona de Green Mountain.
Fue el viernes de la mañana cuando lograron tener acceso a su posible ubicación gracias al sistema de GPS de su teléfono celular. Sin embargo, no lo ubicaron con las coordenadas de su teléfono, el cual se apagó una vez que se le agotó la batería.
El sábado continuaron con las labores de búsqueda en esa misma zona, hasta donde se dirigieron 10 voluntarios que recorrieron la región a pie, así como en compañía de dos perros adiestrados, cuatro oficiales en patrullas y dos helicópteros.
Sin embargo, fue hasta la mañana del domingo cuando lograron encontrarlo sano y salvo y trasladado hacia el lugar donde lo aguardaba su familia.