Nogales, az
Sufrió un fuerte golpe en la cabeza que lo hizo perder el conocimiento y ahogarse.
Un norteamericano perdió la vida durante el fin de semana al saltar a una laguna en las Cascadas Tanque Verde, a pesar de que sus compañeros y los paramédicos le brindaron primeros auxilios.
Las autoridades del Sheriffato del Condado de Pima informaron que el hoy occiso fue identificado como Richard M. Baker, de 29 años de edad, quien durante la jornada del domingo, acudió a nadar con un grupo de amigos a las Cascadas Tanque Verde.
Al subir a la parte alta de las cascadas para brincar a una de las lagunas, el norteamericano se golpeó la cabeza, lo que le provocó una herida de gravedad, por lo que no salió inmediatamente a la superficie.
Ante la situación de emergencia, sus compañeros se lanzaron al agua para ayudarle a salir de la laguna, pero Baker ya se encontraba inconsciente y sin respirar, por lo que solicitaron la presencia de paramédicos.
Al llegar al lugar, le brindaron primeros auxilios y resucitación cardiopulmonar, pero ya no respondió por lo que fue pronunciado muerto en el lugar del incidente.
Ahora, las autoridades policiacas buscarán reforzar las medidas de seguridad en el sitio recreativo, además de exhortar a los paseantes a extremar precauciones al momento de pasear en este lugar.