Nogales, az
Otros dos indocumentados fueron rescatados de morir al quedar atascados en el lodo.
Los cuerpos sin vida de cuatro migrantes fueron encontrados por agentes de la Patrulla Fronteriza durante los últimos días en el sur de Arizona, donde además rescataron a un par de indocumentados que se quedaron atascados en el fango.
Las autoridades federales informaron que el rescate se registró el viernes pasado cuando a través de una llamada el número de emergencias 911 les informaron sobre dos migrantes extraviados en la zona de Ajo, Arizona.
Los elementos de la Unidad de Búsqueda y Rescate de la Border Patrol (BORSTAR) emprendieron la búsqueda hasta localizarlos varados en un fango de difícil acceso, por lo que tuvieron que utilizar un helicóptero para poder extraerlos con sogas y arneses.
Ese mismo día, en el río Colorado, en la zona de Yuma, Arizona, fue rescatado el cuerpo sin vida de un migrante, mientras que en la zona cercana a San Miguel, Arizona, los agentes federales encontraron otro indocumentado muerto, al igual que en la región desértica ubicada en la zona de Rancho Ak Komelik.
Por último, en las inmediaciones de Ajo, Arizona, un migrante les dijo a los agentes que había observado el cuerpo de indocumentado en su paso por la región, por lo que guio a los agentes hasta el sitio donde se encontraban los restos del ilegal muerto. Ninguno de los cuatro cuerpos fue identificado, por lo que fueron trasladados a la Oficina de Medicina Forense del Condado de Pima.