Nogales, az
Dos personas fueron sorprendidas en casos por separado en las garita Mariposa y Morley.
Una pareja de mexicanos fueron arrestados, en casos separados, por agentes federales asignados a las garitas locales, donde les incautaron más de 900 mil dólares en heroína y metanfetaminas.
Las autoridades del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) informaron que, en total, durante los dos aseguramientos fueron incautadas 33 libras de heroína y 29 libras de metanfetaminas.
Durante el primero de los decomisos fue arrestado Librado Delgado García, de 62 años de edad, quien pretendía ingresar al país por la garita Mariposa, a bordo de una camioneta pick up Dodge, modelo 2002.
Un perro adiestrado para la localización de drogas alertó a los oficiales sobre la posible presencia de narcóticos en el interior de la unidad, de la cual extrajeron varios paquetes que contenían más de 30 libras de heroína y las 29 libras de metanfetaminas, cargamento valuado en más de 880 mil dólares en el mercado negro de este país.
Posteriormente, los agentes federales arrestaron a Elsa Beatriz Valenzuela Arredondo, de 30 años de edad, quien pretendía ingresar al país por la garita peatonal de la avenida Morley. Los oficiales descubrieron que adherido a su cintura transportaba dos paquetes que contenían más de una libra de metanfetaminas, cargamento valuado en alrededor de 31 mil dólares.
Ambos sujetos de origen mexicano quedaron a disposición de las autoridades del Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés), quienes se encargarán de formalizar los cargos correspondientes en su contra por contrabando de narcóticos.