Nogales, az
Celebran el 5to Evento Anual de Regreso a Clases en Sells, Arizona.
Como parte de las acciones que emprende la Patrulla Fronteriza para promover la educación y una relación más cercana con la comunidad, un grupo de agentes federales participó en un evento organizado por las autoridades educativas previo al regreso a clases.
Las autoridades del Sector Tucson de la Border Patrol participaron en el 5to Evento Anual de Regreso a Clases de Sells, Arizona, el cual se realiza dentro de la reserva indígena Tohono O´odham con el objetivo de promover la educación entre los jóvenes y niños de la región.
Las familias de la comunidad de Sells, Arizona, acudieron a las oficinas del Distrito Escolar, donde tuvieron la oportunidad de participar en múltiples actividades, así como obtener información sobre el regreso a clases.
Por su parte, los agentes de la Patrulla Fronteriza, montaron un módulo de información para mostrar a los presentes los avances del programa “Operation Detour”, enfocado a evitar que los menores caigan presas de las organizaciones criminales.
Además, entregaron material didáctico y facilitaron información a los padres de familia sobre la seguridad en el manejo de armas de fuego.
Las autoridades federales señalaron que su participación en este tipo de eventos comunitarios, similares a los realizados en otras ciudades del sur de Arizona, como Nogales, tienen el objetivo de fortalecer la relación con la comunidad, así como permitirles entender mejor la misión que tienen dentro del rubro de la seguridad fronteriza.