Nogales, az
Intentó cruzar marihuana oculta en diferentes lugares del auto que conducía.
Una mujer mexicana fue arrestada por agentes federales asignados a la garita de Douglas, Arizona, cuando pretendía introducir al país cerca de 314 libras de marihuana que transportaba ocultos en diversos compartimientos de la camioneta que conducía.
De acuerdo a la información revelada por las autoridades del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) este aseguramiento se registró cuando una mujer mexicana fue remitida a la zona de inspecciones secundarias de la garita de Douglas, Arizona.
En el lugar, los oficiales federales inspeccionaron a detalle la camioneta SUV de la marca Suzuki que conducía. Durante la revisión, detectaron múltiples paquetes de marihuana que transportaba ocultos en diversos compartimientos de la unidad.
En total fueron extraídos 199 paquetes de marihuana, los cuales contenían cerca de 314 libras de marihuana (alrededor de 145 kilogramos), cuyo valor comercial se estima en más de 157 mil dólares en el mercado negro de los Estados Unidos.
La droga y la unidad fueron aseguradas por los agentes federales, mientras que la mujer mexicana, cuya identidad no fue revelada, quedó a disposición de las autoridades del Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés), quienes se encargarán de formalizar los cargos en su contra.
Al respecto, el director de la garita de Douglas, el oficial Michael Humphries, comentó que “sin importar si es de noche o de día, los contrabandistas continúan probando nuestra efectividad, por lo que es imperativo mantener la vigilancia en nuestras garitas”.
Además, destacó que durante la semana pasada, sólo en la garita de Douglas, Arizona, aseguraron cerca de mil libras de marihuana.