Nogales, az
Aseguran más de 15 libras de heroína y cerca de 18 libras de metanfetaminas.
Un norteamericano fue aprehendido por agentes federales cuando pretendía introducir al país un cargamento de 33 libras de drogas “duras”, valuadas en aproximadamente 481 mil dólares.
Las autoridades del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) informaron que durante este decomiso fue arrestado Dolphus Kelly Jr., un ciudadano americano residente de Huachuca City, Arizona.
Este sujeto pretendía ingresar al país por la garita Mariposa, cuando los oficiales lo remitieron a la zona de inspecciones secundarias, donde sometieron a revisión la camioneta pick up de la marca Dodge en la que viajaba.
Durante la inspección de la unidad, los oficiales encontraron ocultos en el área del tablero varios paquetes que contenían más de 15 libras de heroína y cerca de 18 libras de metanfetaminas.
Este cargamento de drogas “duras”, conocidas así por su peligrosas y alto grado de adicción, podría alcanzar un valor superior a los 481 mil dólares en el mercado negro de los Estados Unidos, según estimaciones hechas por las mismas autoridades federales.