Nogales, az
Valuadas en más de 1.5 millones de dólares, hay cinco ‘burreros’ detenidos.
Cerca de tres mil libras de marihuana aseguradas, valuadas en más de 1.5 millones de dólares, así como cinco “burreros” detenidos, fue el saldo de diversas acciones ejecutadas por agentes de la Patrulla Fronteriza durante los últimos días en el sur de Arizona.
Las autoridades federales informaron que uno de los primeros decomisos se registró en las inmediaciones del poblado de Stanfield, Arizona, donde incautaron 31 paquetes de marihuana que aseguraron alcanzan un valor superior a los 278 mil dólares. En este caso, no se registró detención alguna.
Posteriormente, con el apoyo de agentes de la Unidad Aérea de la Guardia Nacional de Arizona, arrestaron a cinco sujetos que transportaban por el área montañosa de La Lesna, alrededor de 294 mil dólares en marihuana.
Gracias a los dispositivos tecnológicos distribuidos en la frontera sur, los agentes de la Border Patrol incautaron también 11 paquetes de marihuana, valuados en más de 308 mil dólares, los cuales fueron abandonados en el área de Kots Kug, Arizona, sin que ninguna persona fuera detenida.
La noche del jueves pasado, los oficiales descubrieron una camioneta pick up Chevrolet, la cual fue abandonada cerca de Canelo, Arizona, misma que se encontraba cargada con más de mil 187 libras de enervante y cuyo valor supera los 593 mil dólares.
En total, fueron alrededor de 2 mil 900 libras de marihuana las aseguradas en los últimos días por agentes de la Patrulla Fronteriza en el sur de Arizona.