NOGALES, AZ
Paseaban en vehículos todoterreno en el área desértica cerca de la frontera con México.
Agentes federales que operan en el área de Yuma, Arizona, acudieron al sur del estado de California para asistir en el rescate de tres personas que sufrieron un accidente al circular en vehículos todo terreno por una zona de dunas ubicadas en la frontera con México.
Elementos tanto de la Patrulla Fronteriza del Sector Yuma, así como agentes de la Unidad Aérea del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), todos con base en el estado de Arizona, se dirigieron al área de Imperial San Dunes, en el sur de California, para asistir a los paramédicos locales en el rescate de tres personas que sufrieron un accidente en los vehículos conocidos como ATV.
El percance se registró alrededor de las 11 de la mañana, en las inmediaciones de Winterhaven, California, hasta donde se dirigieron los agentes arizonenses luego de que tres unidades todoterreno se vieran involucradas en este accidente.
Un adulto y dos adolescentes, entre ellos una mujer, sufrieron lesiones en los brazos y manos, mientras que el mayor de edad presentaba fractura de pelvis y además se encontraba en shock por el accidente.
Con la presencia de los helicópteros de la CBP, lograron crear un puente de comunicación entre los agentes que se encontraban en el lugar del percance y los paramédicos que no podían tener acceso al lugar, debido a lo complicado del terreno, por tratarse de una zona de dunas de difícil acceso.
Los elementos de la Border Patrol lograron estabilizar a las víctimas mientras lograban llegar los paramédicos. El adolescente y el adulto lesionados fueron extraídos del lugar en helicóptero, mientras que la menor fue trasladada en un vehículo ATV de la corporación federal hasta el lugar donde la aguardaba una ambulancia.