Nogales, Az
Un residente de Phoenix trató de introducirla ilegalmente al país a bordo de su vagoneta.
Autoridades estadunidenses localizaron a una mujer en originaria de Tailandia, dentro de una maleta de residente de Phoenix, quien la llevaba a bordo de su vagoneta.
La detección de la mujer la llevaron a cabo agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), el pasado 30 de diciembre.
De acuerdo a los reportes oficiales los agentes del CBP detuvieron a un residente de Phoenix y de 56 años de edad, en la garita de Nogales, cuando intento cruzar a una mujer originaria de Tailandia, oculta en una maleta que llevaba en la cajuela de una camioneta Honda SUV.
Por otra parte, el Día de Año Nuevo en Lukeville, Arizona, decomisaron seis mil cartuchos útiles que eran llevados hacia México, por una mujer de 24 años de edad y con residencia en Phoenix, Arizona, los transportaba ocultos en mochilas que llevaba en el asiento trasero de un sedan Nissan.
Durante la semana pasada después de Navidad, agentes del CBP detuvieron a una ciudadana mexicana de 27 años de edad en la garita de Nogales, quien llevaba casi 15 libras de metanfetaminas, valuadas en 232 mil dólares, luego de que un agente canino las detectara.
El día 26 de diciembre, oficiales en la garita de San Luis detuvieron a un hombre de 40 años de edad y con residencia en Avondale, quien conducía una camioneta Chevrolet SUV, con más de 50 libras de metanfetaminas ocultas en el interior del tanque para la gasolina, un cargamento valorado en mas de 800 mil dólares.
Finalmente, una mujer de 32 años de edad y originaria de Glendale, Arizona, fue arrestada al día siguiente en la garita de Naco, por intentar cruzar con poco mas de 136 libras de marihuana, valuadas en 68 mil dólares, que llevaba ocultas en las llantas de un pick up Nissan.