Nogales, Az
Intentaba huir de agentes de la Patrulla Fronteriza cuando cayó de varios metros de altura.
Un migrante ilegal fue rescatado por agentes de la Patrulla Fronteriza de la Estación Nogales, luego de haber caído por un barranco cerca de Río Rico, Arizona, la mañana de este miércoles.
Mediante un reporte difundido por Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), la operación de rescate se realizó vía aérea, cuando los agentes federales respondieron a un llamado de actividad ilícita en el sitio.
Cuando los oficiales arribaron al lugar, intentaron capturar a dos sospechosos, uno de ellos logró huir pero cayó por un risco, resultando con heridas y raspones en rostro y cabeza, una pierna rota y posible fractura de espalda.
Agentes federales solicitaron apoyo de Rescate y Trauma de la Patrulla Fronteriza (Borstar, por sus siglas en inglés), para el rescate y estabilización del sujeto.
Luego de que la Patrulla Fronteriza contactara a los Servicios de Emergencia de Nogales y advirtieran que tardarían por lo menos un par de horas para llegar al lugar por la distancia y terreno, se solicito el traslado vía aérea.
El CBP despachó un helicóptero UH-60 “Blackhawk” al lugar para extraer a la persona herida y transportara a un sitio más seguro, en donde los servicios de emergencia lo transportaron a un hospital de la localidad.