Nogales, Az
Autoridades detectaron un vehículo clonado del departamento de Vida Salvaje de EU.
Autoridades federales de los Estados Unidos llevaron a cabo el aseguramiento de fuertes cargamentos de drogas en el sur de Arizona, que en el mercado negro tendrían un valor cercano a los dos millones y medio de dólares.
De acuerdo a los reportes se lograron decomisar casi 4 mil libras de marihuana en varios casos, así como heroína y cocaína, además del arresto de varios contrabandistas residentes de Arizona y sonora.
El aseguramiento de marihuana más significativo se llevó a cabo en Douglas, Arizona, donde agentes de la Patrulla Fronteriza del sector Tucson, incautaron la cantidad de 3 mil 200 libras de la citada droga.
De acuerdo a los informes, los agentes localizaron un automóvil con remolque el cual tenía calcomanías falsas de Fish & Wildlife Service clonadas, cuyos conductores huyeron.
En el vehículo y el remolque se encontraron un gran número de paquetes con marihuana en varios compartimentos ocultos. La marihuana fue valuada en 1.6 millones de dólares.
En otros casos tres ciudadanos mexicanos y un residente de Douglas, Arizona fueron detenidos en incidentes separados durante el pasado fin de semana cuando intentaron cruzar a Estados Unidos un contrabando de 375 libras de cocaína, marihuana y heroína.
El reporte proporcionado por la oficina del CBP (Por sus siglas en ingles) señala que agentes de aduanas y protección fronteriza del cruce Dennis DeConcinni arrestaron a una mujer de 18 años de edad, residente de Douglas, Arizona al encontrarle 54 libras de marihuana en el interior del vehículo; la droga fue valuada en 27 mil dólares.
Más tarde ese día, un hombre mexicano de 50 años de edad fue remitido a una inspección adicional de su camioneta Chevy en el cruce Mariposa, y le hallaron más de 294 libras de marihuana oculta entre los azulejos, que fue valuada en 147 mil dólares.
También un can de detección de narcóticos alertó de la presencia de drogas en los frenos de un automóvil GMC en el cruce Dennis DeConcinni el cual era conducido por un hombre mexicano de 37 años de edad.
De inmediato los agentes procedieron a revisar en el are encontrando ocho paquetes de cocaína dentro de los tambores de freno del vehículo. Las drogas pesaba más de 21 libras y un valor comercial de 223 mil dólares.
Asimismo en la garita Dennis DeConcinni, de Nogales, Arizona detuvieron a una mujer mexicana de 38 años de edad en una vagoneta GMC, donde le hallaron cinco paquetes de heroína, los cuales dieron un peso de siete libras y fueron valuados en 94 mil dólares.
También una mujer de 21 años de edad residente de Agua Prieta Sonora fue detenida el pasado viernes con 388 libras de marihuana en el puerto de Douglas Arizona.
Una mujer de 24 años de edad fue detenida cuando trataba de ingresar a Estados Unidos con casi 19 kilos de cocaína a través del puerto de San Luis.
En San Luis, Arizona, oficiales en turno del CBP alertados por un can de detección de narcóticos enviaron un automóvil sedan Honda conducido por Lisa Marie Flores a una inspección adicional y le hallaron ocho paquetes de cocaína valuada en 197 mil dólares en el mercado negro.