Nogales, Az
Autoridades arrestaron a dos personas que transportaban a un indocumentado en un auto.
Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Tucson decomisaron cinco vehículos, más de 2.8 millones en drogas, y detuvieron a tres sujetos en relación con los casos penales la semana pasada.
El comunicado de prensa emitido por la oficina del CBP, menciona que el día 18 de mayo, los agentes descubrieron un vehículo abandonado cerca de San Simon Arizona, que estaba cargado con mil 900 kilos de marihuana la cual fue valuada en más de 900 mil dólares.
El vehículo estaba reportado como robado de Phoenix y fue entregado al Departamento de Policía de Tohono O’odham.
El 21 de mayo, los agentes incautaron de siete paquetes de marihuana con un valor aproximado de 167 mil dólares, que estaba oculta dentro de un vehículo todo terreno abandonado cerca de Why, Arizona.
Los agentes de la Patrulla Fronteriza también confiscaron un vehículo robado cerca Cobabi, Arizona el 25 de mayo, el cual estaba cargado con mil 800 libras de marihuana con un valor comercial de 933 mil dólares. El auto fue entregado al Departamento de Seguridad Pública.
El 27 de mayo, los agentes que respondieron a un reporte de un vehículo sospechoso cerca de Sells, Arizona, encontraron un camión de Dodge abandonada que contenía 72 ladrillos de marihuana con un valor aproximado de 806 mil dólares; la droga estaba oculta en la cajuela y la cabina del carro.
Este vehículo también tenía reporte de robo en Phoenix y fue puesto a disposición del Departamento de Policía de Tohono O’odham .
Durante una parada del vehículo 28 de mayo cerca de Nogales, Arizona, los agentes detuvieron a dos ciudadanos estadunidenses que intentaban pasar de contrabando a un inmigrante ilegal en el maletero de un Ford Focus. El vehículo fue entregado al Departamento de Policía de Nogales.
Todos los sospechosos fueron presentados para su enjuiciamiento. Las drogas y el ATV se procesaron para la incautación de conformidad con las directrices del Sector Tucson.