Tucson, Az
Incautan metanfetaminas, heroína y marihuana, por las garitas de Nogales, Arizona.
Tucson, Arizona.- Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) arrestaron a dos ciudadanos mexicanos y a un residente de Queen Creek, Arizona, ayer en casos por separado de intentos para contrabando de drogas como metanfetaminas, heroína y marihuana, por las garitas de Nogales.
En un comunicado oficial, la agencia federal informó que en el puerto de entrada Dennis DeConcinni, agentes detuvieron a Luis Enrique Morales Carrizoza, de 48 años de edad y residente de Nogales, Sonora.
El sujeto conducía un pick up Dodge el jueves por la mañana, cuando en la garita, un perro adiestrado para la detección de narcóticos alertó sobre la posible presencia de drogas en el vehículo.
Los agentes hallaron 32 paquetes con metanfetaminas en un compartimento ubicado a espaldas del asiento trasero de la doble cabina del pick up, un cargamento valuado en más de cien mil dólares y que pesó en total 34 libras.
Por tiempo después, agentes en la garita Mariposa arrestaron a Fernando Sánchez Andrade, de 63 años de edad y con residencia en Sonora, quien fue enviado a una revisión secundaria.
En este caso, otro agente canino olfateó el cargamento de drogas en el piso de la caja del pick up que conducía el sexagenario, de donde oficiales del CBP sacaron 42 paquetes con marihuana, que pesaron 316 libras y que fueron valorados en 158 mil dólares.
Esa misma tarde, oficiales en la garita DeConcinni interceptaron a Juan Carlos Terrazas, de 23 años de edad y con residencia en Queen Creek, Arizona, quien intentó cruzar a bordo de un Lincoln Continental.
En una revisión secundaria, se le halló al sujeto casi cinco libras de heroína, valuadas en más de 70 mil dólares y que llevaba adheridas a su torso.
En todos los casos, las drogas y los vehículos fueron decomisados por el CBP, mientras que las personas fueron turnadas a Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) para su investigación y procesamiento.