Nogales, Az
El sacerdote fue encontrado muerto dentro de la casa parroquial de la iglesia católica.
La policía de Phoenix, Arizona, confirmó la detención de un sospechoso en el asesinato del sacerdote católico Kenneth Walker, quien murió la semana pasada durante un asalto en el que también resultó lesionado otro religioso.
El Departamento de Policía de Phoenix informó que sus investigadores arrestaron a Gary Michael Moran, de 54 años de edad, como sospechoso de matar al sacerdote, quien fue encontrado muerto dentro de la casa parroquial de la iglesia católica Misión Madre de la Misericordia, la noche del pasado miércoles.
La detención del sospechoso se dio a conocer mientras este lunes por la mañana se efectuaba una misa de réquiem, para honrar la memoria de Walker.
Moran, quien cuenta con antecedentes de asalto y mala conducta relacionada con armas, salió de la cárcel en abril pasado tras haber cumplido la mayor parte de una sentencia de 10 años por robo y asalto agravado, según documentos judiciales.
La policía de Phoenix recabó evidencia física en el sitio del crimen, lo que aceleró el desarrollo de las investigaciones.
En el incidente, Walker fue asesinado a tiros y el Padre José Terra, de 56 años, resultó lesionado. La policía informo que Terra sufrió “daño físico”, pero no por arma blanca o de fuego.
De acuerdo con las autoridades, Terra fue quien llamó al número de emergencia 911 para reportar los hechos.