Nogales, Az
Judith Fontes Salazar de 39 años de edad, residente de Nogales, Sonora fue condenada a tres años de libertad condicional sin supervisión y a 109 de cárcel con el crédito ya cumplidos.
La mujer trató de entrar ilegalmente a Estados Unidos a principios de este año porque tenía una oferta de trabajo limpiando una casa y por el que le pagarían 300 dólares por semana.
Sin embargo, ella también tenía una orden de arresto desde hace doce12 años, en la Corte Superior del Condado de Santa Cruz acusada de contrabando de drogas.
Cuando los agentes de la Patrulla Fronteriza la detuvieron el 9 de marzo entrando a Estados Unidos sin documentos de inmediato fue entregada a las autoridades locales para que finalmente se le juzgara.
Ella se declaró culpable de un cargo el cual fue facilitar el transporte ilegal de marihuana para la venta, un delito grave de clase 6, según documentos judiciales.
El Juez Pro-Tem Denneen Peterson fue quien le dictó la sentencia el pasado 16 de junio.
En otro caso Jesús Abel Pérez Dueñas de 22 años de edad y residente de Nogales, Sonora fue condenado a nueve meses en prisión después de haber sido detenido con una furgoneta cargada con 12.4 libras de marihuana.
El Juez Pro-Tem Denneen Peterson, de la Corte Superior del Condado de Santa Cruz sentenció al hombre el pasado 16 de junio después de que se declaró culpable de un cargo de intento de posesión ilegal de marihuana para la venta, un delito grave de clase 5.
El juez le dio crédito al detenido por 96 días ya cumplidos en la cárcel, según documentos judiciales.
De acuerdo con el informe previo a la sentencia, el 13 de marzo alrededor de las 4 pm un agente del Departamento de Policía de Nogales intentó detener un automóvil Ford Windstar que supuestamente no prendió la direccional cuando doblo a la derecha en North Morley Avenue y Adams Street East, cuando el conductor de la Windstar no se detuvo y el oficial inicio la persecución del hombre.