Visita a menores primera dama de Guatemala

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales Az

Rosa Leal de Pérez dijo que su visita no era como esposa del Presidente, sino como madre y abuela.

La primera dama de Guatemala viajó a Nogales para visitar a los niños albergados en el centro de detención de la Patrulla Fronteriza.
Rosa Leal de Pérez visitó a los menores para ser testigo del trato que reciben y de las circunstancias en las que se encuentran ya que muchos de ellos son de origen guatemalteco.
 Manifestó que su visita no se debía tanto al hecho de ser la esposa del presidente sino a que es una mujer, madre y abuela guatemalteca cuyo deber es velar por el bienestar de los niños.
 Durante su recorrido, explicó que tuvo que seguir las reglas, no podía tocar ni hablar con los niños quienes  reflejaban dolor y frustración en sus miradas. Sin embargo dijo sentirse tranquila de saber por sí misma que los agentes de la patrulla fronteriza estaba haciendo todo lo posible por mantener el bienestar y seguridad de los menores.
 Llevo dos años y medio de estar trabajando en este tema en mi país y lo que he pedido siempre es que a los niños se les trate como niños, de una manera humana, que no los vean como delincuentes porque no lo son” expresó la primera dama.
 Por su parte, aseguró que en Guatemala ya se están buscando programas de ayuda para ofrecer becas de estudios y servicios sociales para que los menores no necesiten o quieran emigrar a Estados Unidos.
En ese sentido, explicó que se han establecido protocolos para la recepción de los menores repatriados en el aeropuerto, y se inauguró una casa para la atención a los menores que regresan a Guatemala deportados desde Estados Unidos, donde se les brinda atención médica, psicológica y consejería para los padres.

Comparte esta noticia