Nogales Az
Se acercó ante un oficial de aduanas para preguntar por un perdón de los EU.
Un residente de Nogales, Sonora fue arrestado en la garita de cruce peatonal Mariposa cuando pidió información a un agente para enviar un perdón al gobierno de Estados Unidos por un delito cometido hace diez años.
El hombre identificado como Flavio Ruiz Fuentes informó a un oficial de la cárcel del Condado de Santa Cruz que tenía conocimiento que después de diez años de haber cometido un delito podía pedir perdón al gobierno y después de ello podría adquirir su visa para poder ingresar al país.
El hombre fue detenido en el cruce Mariposa con 48.54 libras de marihuana oculta en su auto y después de diez años del suceso, se acercó de nueva cuenta a la garita para preguntar cómo podía obtener ese perdón.
Cuando un oficial de Aduanas y Protección Fronteriza que lo atendió corrió la información del hombre a través de una base de datos, se percató que tenía una orden de captura activa.
De acuerdo con el informe previo a la sentencia, Flavio Ruiz fue deportado de los Estados Unidos antes de enfrentarse a la justicia en la Corte Superior del Condado de Santa Cruz en el cargo pot-contrabando.
De inmediato fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondiente.
El 16 de junio, la juez Ana Montoya Paez le sobre los cargos y se declaró culpable de facilitar el transporte ilegal de marihuana para la venta, un delito grave de clase 6.
La juez lo condenó a tres años de libertad condicional sin supervisión y 66 días de cárcel, con el crédito por 66 días ya atendidas.