Tucson, Az
Se había perdido en las montañas Huachuca, logró pedir ayuda al 911.
Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Tucson, con apoyo de la tripulación del Blackhawk de la División Aérea y Marina, lograron el rescate de un migrante ilegal, el pasado 5 de julio, quien se había perdido en las montañas Huachuca.
Mediante un comunicado de prensa de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), se informó que el ilegal, un diabético, llamó al número de emergencias 911 para pedir auxilio, lo que inició la respuesta.
Los agentes recibieron información de este migrante en peligro, en el cañón Blacktail, cerca de Sierra Vista, Arizona.
Oficiales de las estaciones “Brian A. Terry” de Douglas y de Sonoita, así como la tripulación de la aeronave, acudieron al área. Después de que agentes federales en tierra localizaran al sujeto, fue sacado vía aérea del cañón.
Elementos capacitados en emergencias medicas estabilizaron al sujeto durante el corto vuelo hasta llegar al Centro Médico Regional de Sierra Vista.
El reporte además agrega que durante años, traficantes de humanos sin escrúpulos han trasladado migrantes por las áreas más remotas y terrenos peligrosos, aunado a condiciones extremas.