Nogales Az
Narcotraficantes dejaron la droga a bordo de un pick up, al ser descubiertos por autoridades.
Agentes de la Patrulla Fronteriza Sector Tucson incautaron una camioneta pick-up cargada con 55 paquetes de marihuana después de que el conductor intentó evadir el puesto de control de Arivaca, Arizona.
Según el comunicado de prensa emitido por la oficina del CBP los hechos ocurrieron cuando los agentes que patrullan en Amado, Arizona respondieron a un llamado en el que reportaban a un vehículo sospechoso que circulaba a través de un rancho local directamente al sur del puesto de control de Arivaca.
Los oficiales localizaron a una Dodge verde, cuando trataban de subir e incorporarse a un carril de la carretera, de inmediato los oficiales persiguieron el automóvil que conducía de forma errática.
El conductor del vehículo se detuvo bruscamente en una zona residencial cerca, y los ocupantes emprendieron su huida a pie. En un esfuerzo por evitar el arresto, los contrabandistas abandonaron más de mil 216 libras de marihuana de un valor aproximado de 608 mil dólares.
Los ocupantes del vehículo no fueron localizados pese a la búsqueda que se realizo en toda la zona. El vehículo abandonado fue decomisado y la marihuana fue entregado a la DEA.
Decomisan loros
Especialistas en agricultura de Aduanas y Protección Fronteriza asignados al Puerto de San Luis incautaron dos loros vivos y una bolsa de mangos frescos (con semillas) durante una inspección agrícola realizada el día 1primero de julio.