Tucson, Az.
Además descubren en puntos de revisión a indocumentados trasladados encajuelados.
Agentes de la Patrulla Fronteriza Sector Tucson decomisaron cinco vehículos, más de 1.1 millones de dólares en narcóticos y aprehendieron a 23 sujetos en relación con los casos.
Un comunicado de prensa emitido por la oficina del CBP dio a conocer que el día 6 de julio, en el puesto de control de la carretera interestatal 19 de Tubac, Arizona los agentes descubrieron una mujer salvadoreña encerrada en el maletero de un Chevrolet Malibu.
El chofer del auto y su copiloto fueron detenidos acusados de trafico de indocumentados.
Días después los agentes del mismo puesto de control detuvieron a un ciudadano Estados Unidos que conducía sedán Plymouth con dos inmigrantes ilegales ocultos en el maletero del coche.
El 9 de julio, agentes de la Patrulla Fronteriza del puesto de control de la autopista 80 cerca de Tombstone, Arizona detuvieron a tres sujetos que transportaban droga en una camioneta Chevrolet Silverado.
Una unidad canina alertó inicialmente de la presencia de drogas y la búsqueda posterior llevó al descubrimiento de 37 bloques de marihuana envueltos y ocultos en un compartimiento fabricado en la caja del automóvil. La droga fue valuada en mas de 119. mil dólares.
El 11 de julio una denuncia ciudadana contribuyó a la aprehensión de un ciudadano de Estados Unidos quien conducía un camión U-Haul, cerca de Tucson, con siete ciudadanos mexicanos en la parte trasera.
El comunicado de prensa menciona que los agentes del Departamento de Seguridad Pública de Arizona auxiliaron en la detención del vehículo.