NOGALES, AZ.
Pretendían introducirla a los Estados Unidos, dentro de compartimientos ocultos de vehículos.
Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza asignados a la garita del puerto de San Luis incautaron 206 mil 850 dólares en metanfetamina durante tres incidentes el pasado fin de semana.
Agentes en turno enviaron a una segunda inspección Herman Jesús Chávez de 38 años; en el proceso de revisión un canino alertó de la presencia de drogas en las puertas y en el asiento trasero del automóvil GMC 1996 que conducía.
La droga pesó 23 libras y fue valuada en 70 mil 620 dólares.
Los agentes también detuvieron a una mujer ciudadana estadounidense de 40 años el pasado 13 de febrero después de que un can de detección de narcóticos alertó a los oficiales de la presencia de drogas en su vehículo.
Los agentes encontraron 31 libras de metanfetamina, valorada en 93 mil dólares, detrás del asiento trasero y en el área del tablero.
El 16 de febrero oficiales del CBP también detuvieron a Jorge Gámez Díaz De León, un ciudadano mexicano de 24 años, quien trató de cruzar a Estados Unidos, con 15 libras de metanfetamina en un automóvil Ford 1997.
Los agentes encontraron cuatro paquetes de la droga, valorada en 43 mil 230 dólares, dentro de un compartimiento fabricado en el tanque de gasolina.