Nogales, Az.
Cuatro de ellos son de nacionalidad mexicana y tres estadunidense, informaron autoridades.
Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza decomisaron 1.4 millones de dólares en narcóticos y arrestaron a cuatro ciudadanos mexicanos y tres ciudadanos estadounidenses durante varios incidentes a través de las garita de cruce a Estados Unidos de Nogales, Arizona.
El primero de los casos fue el pasado 18 de febrero cuando agentes de la garita Dennis DeConcini enviaron a una segunda inspección a un residente de Nogales, Sonora, Jorge Gerardo Estrella, de 25 años, quien conducía una camioneta Chevrolet Nogales
Un can de detección de narcóticos alertó a los oficiales de la presencia de drogas localizando en varios compartimientos del carro 15 paquetes de metanfetamina que pesaron en total 17 libras y tiene un valor en el mercado negro de 50 mil 500 dólares.
El 19 de febrero oficiales del cruce peatonal Morley revisaron la ropa y cuerpo de Dinorah Eunice Suárez Osorio, de 43 años quien también es residente de Nogales, Sonora y encontraron enteipada en sus pantorrillas 2.5 libras de metanfetamina valuada en 7 mil 600 dólares.
También el 19 de febrero, oficiales del cruce DeConcini arrestaron Eder Martín González, de 25 años, otro residente de Nogales, Sonora, después de encontrar más de 5 libras de cocaína valuada en 53 mil dólares; la droga estaba oculta en el Volkswagen que conducía.
Más tarde Estrella Jazmín Ramírez Pérez, de 22 años y residente de Phoenix, Arizona, fue detenida después de que los agentes localizaron en su automóvil sedan Dodge, 27 libras de cocaína valuada en 280 mil dólares.
El 21 de febrero, en el mismo cruce Leticia Gurrola Ortega, de 47 años, y Judith Coronado de la Reyes, de 46 años, ambos de Hermosillo, Sonora, fueron enviadas a una segunda inspección en la camioneta Suzuki con la que pretendían cruzar a Estados Unidos.
Ambas mujeres después de que un equipo canino ayudo a los oficiales en la localización de heroína y metanfetamina oculta detrás de los asientos del vehículo.
Once paquetes contenían 33.5 libras de heroína valorada en 472 mil dólares y dos paquetes contenían casi cinco libras de metanfetaminas valuada en 14 mil 500 dólares.
Por último el 22 de febrero, otro residente de Hermosillo Sonora, Carlos Alberto Franco Bours, de 43 años, trató de ingresar al vecino país por la garita DeConcini con 19 libras de heroína oculta en su sedán Honda. Un equipo canino alertó de la presencia de droga valorado 272 mil dólares, escondida debajo del vehículo.