Nogales, Az.
En marzo inicia su operación y ello viene a facilitarle al viajero su solicitud.
En el mes de marzo entrará en funcionamiento una oficina temporal para expedir permisos I-94 en las inmediaciones de la garita Mariposa.
La supervisora del CBP Marcia Armendáriz hace una invitación a todos los turistas de Sonora, Sinaloa y de México que viajarán más allá de los límites de Arizona para que crucen y realicen su trámite en la garita Mariposa, pues a escasos metros del estacionamiento, con capacidad para más de 100 automóviles, se encuentra el área de los permisos, la cual se suma a la ya existente en la misma.
“Las personas ya no tienen que caminar tanto para ir y hacer su trámite, prácticamente está todo accesible”, expresó.
Armendáriz agregó que en esta nueva área, los viajeros contarán con baños, algo muy requerido, en especial por los que llevan niños.
Las nuevas oficinas permanecerán abiertas los fines de semana de 10:00 a 18:00 horas y a partir del 30 de marzo al 4 de abril estará abierto toda la semana en el mismo horario, indicó.
El permiso I-94 tiene un costo de 6 dólares y permite a los visitantes que cruzan a través de Sasabe, Nogales, Naco o Douglas, viajar más de 75 millas y de la misma manera permanecer en el país hasta seis meses; a quienes cruzan por la garita de San Luis, viajar a más de 25 millas de la frontera y permanecer también hasta seis meses en los Estados Unidos.
Por su parte, Joe Agosttini, subadministrador de la garita de Nogales, señaló que en total registran diariamente el cruce de 18 mil personas y esta cantidad aumenta los fines de semana; en Semana Santa, esperan a más visitantes de Sonora y Sinaloa y otros estados de México y se preparan ya con esta nueva área para brindar una mejor atención.
Anteriormente las personas tenían que pagar altos costos por un estacionamiento, lo mismo ocurre en la garita DeConcini; pensando en la comodidad de los turistas ponen a su disposición esta nueva oficina del edificio B-700 que resulta cómodo también para las personas con alguna discapacidad, o quienes viajan con menores, finalizó.