Nogales, Az.
Autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza continúan llevando a cabo aseguramientos de diversos tipos de drogas tanto en las agritas, así como en el interior de Arizona.
En uno de los casos agentes de asignados al Puerto de Douglas detuvieron a un hombre de 56 años con 96 libras de marihuana.
El detenido quien es residente de Agua Prieta, Sonora, fue enviado a una segunda inspección en un automóvil Dodge; en el proceso de revisión los agentes encontraron 96 libras de marihuana oculta en el interior de los neumáticos.
La droga decomisada fue valuada en 48 mil dólares.
Asimismo una mujer de 33 años de edad, residente de Phoenix, Arizona, fue detenida cuando trató de ingresar al vecino país con un contrabando de metanfetamina a través de la garita Lukeville.
Agentes en turno enviaron a Claudia Cortez, a una inspección secundaria del automóvil sedán Infiniti que conducía.
Un can de detección de narcóticos alertó de la presencia de drogas en el interior del tanque de gasolina de donde retiraron 11 paquetes de metanfetamina y un paquete de heroína.
La metanfetamina pesó12 libras y fue valuada en 35 mil dólares y la heroína dio un peso total de 1.5 libras y fue valuada en 22 mil dólares.
Agentes de la Patrulla Fronteriza de Wellton en coordinación con oficiales de Aire y Marina descubrieron varias mochilas llenas de marihuana el pasado 24 de febrero.
Los oficiales se encontraban supervisando al norte de Pinacate Lava Flow cuando divisaron los bultos y procedieron a su revisión y se percataron de que el contenido era marihuana.
Los agentes siguieron las huellas que los llevaron lejos de las mochilas de marihuana y finalmente encontraron a siete sujetos, quienes habían entrado ilegalmente a Estados Unidos.
La droga pesó 258 libras y fue valuada en 129 mil dólares.