Nogales.
Participarán oficiales de Seguridad Pública y del Sheriffato el próximo 4 de marzo.
Una luz se encenderá este próximo 4 de marzo, en la Carrera de la Antorcha a beneficio de las Olimpiadas Especiales.
En dicha carrera en bicicleta, caminando o corriendo, participan oficiales de Seguridad Pública de Nogales, Arizona, agentes del alguacil Tony Estrada, personal de apoyo, voluntarios de la policía y otros profesionales de las fuerzas del orden.
A través de un comunicado de prensa la oficina de Policía de Nogales, Arizona señaló que tentativamente la carrera dará inicio en la escuela Pierson a las 07:00horas y culminara a las 10:00 que hay dos oportunidades de apoyar, ya sea recorriendo la distancia de 5 kilómetros o la de 1 milla, pero lo importante es aportar a este fondo para dar oportunidad a jóvenes y niños especiales.
“Las Olimpiadas Especiales son un organismo que da oportunidad a atletas con discapacidades o especiales a que aumenten su autoestima, a través de actividades deportivas en más de 20 disciplinas; esta inició en 1981 en Wichita, Kansas y es la primera recaudación de fondos para el movimiento de las Olimpiadas Especiales.
Actualmente, cerca de 90.000 profesionales de la policía en más de 35 países participan en este esfuerzo mundial para recaudar dinero y concientizar a las Olimpiadas Especiales.
Recientemente, el LETR ha crecido como un movimiento en varios países de América Latina y se está extendiendo a China. Los participantes en la ayuda LETR correr la voz sobre los beneficios de las Olimpiadas Especiales y la forma en que el programa de ayuda a definir los valientes participantes de estos programas como los atletas, y no definirlos por sus discapacidades.
Autoridades de Nogales, Arizona invitan a la población en general para que se unan a esta fiesta y apoyen a las olimpiadas especiales las cuales se merecen la misma importancia que los juegos olímpicos.