San Luis, Az.
La droga está valuada en más de 150 mil dólares en el mercado negro de los Estados Unidos.
Oficiales de aduanas y Protección Fronteriza asignados a la garita de San Luis detuvieron a tres personas esta semana con un contrabando total de de 50 libras de metanfetamina.
El pasado lunes oficiales en turno del cruce peatonal detuvieron a José Emanuel Figueroa, de 20 años residente de Yuma, Arizona, después de encontrar 18.5 libras de metanfetamina valuada en 56 mil dólares dentro de una moto de juguete de niño que llevaba entre su equipaje.
El pasado miércoles, los agentes enviaron a una joven de años de edad a una inspección secundaria junto a su camioneta Mazda.
En el proceso de inspección los agentes encontraron 22 paquetes de metanfetamina, valuada en 71 mil dólares dentro de los paneles inferiores del vehículo.
Unas horas más tarde, los agentes enviaron a un hombre de 56 años de San Jacinto, California, a una inspección adicional de su automóvil sedan Mercuri cuando trató de ingresar al vecino país.
Un can de detección de narcóticos ayudó a los agentes a localizar 25 mil dólares en metanfetamina oculta dentro del eje de transmisión del vehículo.