Nogales, Az
Dos personas adultas mayores fueron detenidas por autoridades migratorias, uno por transportar narcóticos a bordo de un vehículo y otro por reingreso al país luego de haber purgado condena por el delito de abusos sexuales contra un menor.
Según Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), en el primero de los casos agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron a un hombre de 54 años y residente de Tucson, luego de hallarle 12 paquetes con marihuana.
Los llevaba ocultos en el vehículo que conducía, una pick up Toyota Tundra y fue interceptado en el retén de revisión situado sobre la carretera Interestatal 19, cerca de Amado, Arizona.
En una inspección secundaria y con el apoyo de un perro adiestrado para la detección de narcóticos, fue como los oficiales descubrieron el cargamento de 153 libras de marihuana, valuado en casi 56 mil 200 dólares, así como una pequeña porción de metanfetaminas.
En el otro caso, agentes federales asignados en la garita peatonal Morley, detuvieron a un hombre de nacionalidad mexicana y de 61 años, por intentar reingresar a Estados Unidos, luego de haber sido acusado de asalto sexual contra un menor en Colorado.
El sujeto se presentó con una Visa Láser y ser cuestionado a fondo por sospechosas de que no era suya, se determinó que en el 2006 purgó una condena de 30 meses en prisión por el delito ya descrito.
Fue asegurado por reingreso tras deportación y fue puesto a disposición del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos.