Nogales, Az
Una mujer de 50 años fue detenida por agentes federales cuando intentó cruzar hacia Estados Unidos con metanfetaminas, cargamento que llevaba oculto en su cavidad vaginal, según el reporte de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) en Nogales, Arizona.
La fémina de nacionalidad estadounidense pretendía reingresar hasta el país por el acceso peatonal de la garita Dennis DeConcini, cuando fue enviada a una revisión secundaria.
Los oficiales migratorios descubrieron que transportaba en el interior de su cuerpo, un cuarto de libra de metanfetaminas, valoradas en 840 dólares, según su dosificación en el “mercado negro” de la unión americana.
Por otra parte, y casi de manera simultánea, se realizó el aseguramiento de un cargamento de fentanilo y de cocaína, que llevaba un sujeto de nacional mexicana, a bordo de un pick up.
Este decomiso se registró en el puerto comercial Mariposa, por donde el hombre de 34 años intentó cruzar en un vehículo de la marca Ford.
Los agentes del CBP descubrieron el cargamento ilícito luego de que detectaran cable eléctrico transportado en la caja de la unidad, entre el que se encontraban dos cajas de madera.
Cuando las abrieron se dieron cuenta de los narcóticos, eran cinco libras de fentanilo, valuado en 63 mil dólares, así como otras cuatro de cocaína, con valor de más de 45 mil dólares.