Nogales, Az
Un hombre residente de Tucson, Arizona, fue detenido por agentes de la Patrulla Fronteriza en posesión de narcóticos que se pegó a su cuerpo y que pretendía llevar al norte del estado como pasajero de una “shuttle”.
Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) dio a conocer el arresto del sujeto de 34 años, por oficiales de la Estación Tucson en el retén de revisión ubicado sobre la carretera Interestatal 19.
Llevaba poco más de una libra de metanfetamina pegado con cinta adhesiva en una de sus piernas, mientras viajaba como pasajero en la referida unidad de transporte.
El cargamento fue valuado en más de dos mil 700 dólares.
Por otra parte, agentes de la Patrulla Fronteriza de la Estación Willcox detuvieron a tres migrantes ilegales que abordaban una camioneta Jeep Cherokee y que intentaron evadir el retén de revisión situado sobre la Ruta Estatal 90, cerca de Whetstone.
Un ciudadano notificó a los agentes federales que la unidad descrita se desvió de carriles para alejarse del punto de revisión, por lo que se emprendió una persecución para posteriormente parar al conductor de la unidad en la intersección de las carreteras 90 y 82.
Eran tres migrantes indocumentados los detenidos a bordo de la camioneta, dos pasajeros uno de ellos de 31 y originario de Nicaragua y el otro mexicano de 41 años, mientras que el conductor, también mexicano y de 36 años, enfrentará cargos de tráfico de personas.