Nogales, Az
Una pareja residente de Río Rico, Arizona, fue interceptada por agentes de la Patrulla Fronteriza de la estación Nogales, cuando viajaban en un vehículo cargado de narcóticos, informó Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).
Las dos personas fueron detenidas en el retén de revisión ubicado sobre la carretera Interestatal 19, cuando arribaron a bordo de una camioneta de la línea Trailblazer modelo 2005.
El hombre, un ciudadano estadounidense, de 56 años y la mujer, de origen mexicano y de 51 años, fueron enviados a una inspección secundaria luego de que un perro alertara sobre la posible presencia de narcóticos en la unidad.
Durante la revisión se dio con siete paquetes de cocaína y otros dos con metanfetaminas, todos combinados arrojaron un peso superior de las 18 libras, con un valor estimado en más de 197 mil dólares.
Rescatan a migrantes que llamaron al 9-1-1
Por otra parte, el Sector Tucson reportó el aseguramiento de siete migrantes indocumentados que llamaron al número de emergencias al verse afectados por el excesivo calor del pasado fin de semana, al oeste de Tucson.
El rescate de seis hombres y dos mujeres se dividió en dos casos, el primero cerca de Tres Puntos, cuando se hallaron a dos salvadoreños de 18 y 24 años, este último requería atención médica, por lo que fue trasladado a un hospital.
Posterior, agentes de la Estación Ajo acudieron al llamado originado a 10 millas al oeste de Why y hallaron a cinco personas, tres hombres y una mujer guatemalteca, así como uno mexicano, cuyos rangos de edades eran entre los 19 a los 27 años.
Todas las personas fueron evaluadas en su estado de salud antes de ser arrestados para que fueran procesados.