Nogales, Az
Un total de ocho migrantes indocumentados fueron rescatados por agentes de la Patrulla Fronteriza de la Estación Casa Grande, quienes brindaron apoyo a otro compañero durante varios incidentes durante el pasado fin de semana, al sur de Casa Grande, Arizona.
Según el reporte de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), mientras buscaban a un grupo de supuestos ilegales en una área remota y montañosa, un agente federal enfermó por el intenso calor y tuvo que ser llevado a un hospital vía aérea.
Posteriormente y mediante un llamado al número de emergencias 9-1-1, dos migrantes mexicanos de 36 y 45 años pidieron auxilio al encontrarse perdidos en el desierto, fueron hallados tiempo después y se les brindó agua y comida.
En otro caso, también se rescató a un mexicano de 36 años con lesiones relacionadas al calor, quien fue tratado y evaluado por un oficial médico de la Patrulla Fronteriza.
Dos horas después, otro grupo de migrantes se reportó perdido mediante otra llamada y cuando los oficiales buscaron en la zona, hallaron a cinco hombres, de entre los 17 a los 49 años, todos de nacionalidad mexicana y quienes dijeron haber sido abandonados por el “pollero”.