Nogales, Az
El frenar el cruce de narcóticos como la metanfetamina y el fentanilo, será uno de los principales retos para el nuevo director de garitas en Nogales, Arizona, Michael Humphries, a quien se le tomó protesta este jueves, en el puerto comercial Mariposa.
Tras la ceremonia organizada por Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), Humphries declaró que la agilización de los tiempos de cruce será otra prioridad, sin bajar la guardia y mantener protegida la frontera de amenazas exteriores.
“Hemos decomisado mas de seis mil libras de metanfetaminas y mas de 700 de heroína, así que todavía es un riesgo y nuestros oficiales están haciendo un gran trabajo para prevenir y asegurar esa droga, es un cruce muy regular por aquí”, comentó.
El nuevo Director aceptó que también se ha registrado un aumento en el cruce de narcóticos peligrosos como el fentanilo, ejemplificando que, en su presentación pura, unos cuantos granos, puede matar a la persona, por eso se aseguran de que los oficiales del CBP tampoco se lastimen.
“Como lo mencione en mi discurso, en este año fiscal y en comparación al pasado, los decomisos de metanfetaminas han aumentado en un 36 por ciento, parece que las drogas mas peligrosas están aumentando, no tanto ya la mariguana”, manifestó.
El oficial Humphries adelanto que, para la primavera del próximo año, se instalará nueva tecnología que permitirá la toma de fotografías a las personas que crucen por la garita Dennis DeConcini y mejores dispositivos de seguridad para el cruce de trailers de carga por el puerto comercial Mariposa.