Nogales, Az
Once migrantes que viajaban compactados en la caja de un vehículo tipo pick up, fueron rescatados y asegurados por agentes de la Patrulla Fronteriza, mientras que el conductor de la unidad, un residente de Tucson, Arizona fue arrestado por tráfico de personas.
Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) dio a conocer que los agentes federales de la Estación de Tucson arrestaron al hombre de 25 años este pasado jueves.
Fue por la tarde, cuando un oficial le pidió la parada al conductor del vehículo pickup F-250 sobre la ruta estatal 86.
El agente interrogó al sujeto y recibió su consentimiento para desplegar a su compañero K-9, lo que resultó en una alerta positiva a un olor que el perro está entrenado para detectar.
Los agentes abrieron una puerta con bisagras de acero cerrada con llave y que el conductor dijo que no podía abrirla, revelando en su interior a once personas.
Las aspirantes a indocumentados en el interior estaban encima uno del otro, sin agua, aire acondicionado ni medios de escape.
Todos mostraban signos de enfermedad por calor, lo que provocó que los agentes solicitaran servicios médicos de emergencia.
A los individuos se les administraron primeros auxilios y fluidos, pero no se necesitó atención médica avanzada.
El conductor del vehículo fue arrestado y enfrentará cargos por contrabando de extranjeros. Las once personas atrapadas dentro del pick up estaban presentes ilegalmente en Estados Unidos y fueron procesadas por violaciones de inmigración.